Masterclasses de interpretación

Atelier D’Opera, La Traviata,Barcelona 2011

1º Curso de Canto Internacional Barcelona 2010

Barcelona Opera Studio 2011-2015

Curso de Canto lírico e interpretación de Ana María Sánchez

PROFESORES:
Ana María Sánchez (Técnica e interpretación vocal)
María José Seguí (Idiomas aplicados al Canto)
María Elena Mexía (Escena lírica)
Jorge Giménez (Concertación)
José Ramón Martín (Repertorio vocal)
Adrià Gràcia (Repertorio vocal)
Matilde Juan (Repertorio en escena)


Elda Julio 2013

Valencia Julio 2014

Elda Julio 2015









Cre@ctivando®

Cre@ndo el lenguaje escénico terapéutico

Cre@ctivando es un método innovador e interdisciplinar desarrollado por María Elena Mexía, y que tiene como objetivo estudiar e investigar la sanación energética a través de las artes. Su soporte es el cuerpo humano en los planos energético, emocional, mental y espiritual. Cre@ctivando recupera el uso de la energía y las emociones, tan valorados en las sociedades tradicionales, para desarrollar una técnica de sanación energética aplicada a tiempos contemporáneos.
Cre@ctivando intenta hacer comprender al alumno la importancia del equilibrio físico- mental a la hora de llevar a cabo su práctica. Para ello, el método explicita el conocimiento detallado sobre el uso de la energía y las emociones. Así, se consigue desarrollar y activar la capacidad de crear e interpretar libremente, eliminando el alumno muchos arquetipos, hábitos y creencias que bloquean la creatividad y la autoestima del artista.El método Cre@ctivando está destinado principalmente a artistas (cantantes, actores, etc.), pero también para todas aquellas personas que necesiten transmitir en público y necesiten conseguir un equilibrio físico-mental-emocional.

Ir a web / Go to web


Colaborando con la prestigiosa Universidad Berklee College of Music

Desde el año 2015, MªElena es profesora en residencia en la Universidad San Francisco de Quito, donde se celebran dos veces al año los talleres de su método Cre@ctivando®, para los alumnos de canto y música del Berklee College of Music.

El proceso que atravesaron nuestros alumnos a través de Cre@ctivando los ayudó a transformar una ejecución interesante de un intérprete en proceso de formación a un nivel de ejecución artística donde podían comunicar entregando su ser, disfrutando y haciéndonos disfrutar de su arte. Les proporcionó una herramienta invaluable para explotar su creatividad con cada composición o nuevo proyecto que emprendan como cantantes profesionales. Les inyectó seguridad para proyectarse desde su esencia. Para todos hubo un antes y después de Cre@ctivando.

Teresa Brauer
Coordinadora de Producción Musical y SonidoColegio de Musica USFQ

Contacto / Mail me: agatarco@mac.com