Llega fuerte el mensaje! Equilibrio!

Esta pandemia es como una balanza de conciencia. Si la vida que teníamos estaba fuera del carríl por demasiado trabajo, estrés, poco descanso, mucho pagar y poco cobrar… desconexión con los demás…desequilibrio social…..ahora estamos viviendo el opuesto.

Una de las leyes del Universo es justo la del equilibrio. Para entenderlo, hay que experimentar ambos lados de la polaridad, integrar la sabiduría y tomar consciencia de lo que es y lo que se siente vivir y estar en equilibrio. Ahora mismo no es sólo un trabajo individual, sino a nivel colectivo y mundial.

Para poner un nuevo orden de consciencia y prosperidad tenemos que aprender y sentir todos por igual. A la gran mayoría le da igual lo que pase en el mundo y sobre todo a los demás. No es su problema. Eso es falta de consciencia, porque lo que le pasa al otro te pasa a ti. Quien no lo entienda, necesita todavía evolucionar. Y para muchos existe sólo «mi bienestar y lo que yo quiera».

Después de 9 semanas confinados, tenemos suficientes cambios interiores y de la sociedad para darnos cuenta de qué está pasando y cómo nos afecta. Muchos usan su tiempo para cambiar su vida, otros para sanarse, otros para recapacitar y corregir, otros siguen en lo mismo, esperando a que el mundo cambie, otros esperando a que todo acabe y volver a la rutina de siempre… ¿Pero todo esto a qué lleva?

Mientras no haya una mitad que vibre en consciencia, los cambios en el mundo serán difíciles de ver. El sistema de control es muy poderoso y actúa de las maneras que menos podemos imaginar. Pero un cambio hacia el reconocer la humanidad, o sea, que todos somos parte del cambio y acción, sería la solución.

Nadie ha encarnado libre de responsabilidad con la raza humana y el planeta, por eso hay que comprender qué lecciones hay detrás del momento evolutivo en que estamos viviendo y tomar acción en lo que cada uno pueda dentro de su mundo. Toda lección lleva experiencias de polaridades positivas y negativas para comprender en su totalidad la sabiduría que hay detrás para integrarlas a nivel del alma.

¿Qué lecciones necesitamos aprender y experimentar de las polaridades ahora mismo en el planeta a nivel de consciencia colectiva?

  • Reflexionar sobre cómo gestionamos la sociedad a todo nivel, la economía mundial y la igualdad de la calidad de vida.
  • El perdón. Estamos en una sociedad que no sabe perdonar, porque el egoísmo, la falta de amor, la lujuria e individualidad prevalece.
  • Sencillez. Podemos vivir con sencillez, sin abarcar y poseer más de lo que necesitamos. La felicidad y evolución está justo en la sencillez del vivir.
  • Seguridad a otros. Dar y ofrecer medios a todos es parte del plan de la prosperidad. Eliminar a la gran mayoría el derecho de aprender, comer, tener una casa, abundancia, etc es parte de dominar desde el poder que más genera karma.
  • Dulzura. El abuso, maltrato, creencias de género y poder, clases sociales, etc elimina del ser humano la dulzura del amor de entregarnos a los demás y a mejorar la vida común.
  • DIGNIDAD.
  • Certeza. El sistema en el que vivimos se basa en que si estudias y trabajas vas a tener la certeza de una vida de calidad. No te cuentan que tienes que vivir bajo deudas e hipotecas! Ya sabéis lo que toda esa mentira conlleva… la verdaera certeza está en dar sabiduría y empoderamiento a cada uno en este planeta de lo que es la evolución y conocimiento espiritual, es decir, el conocimiento del potencial propio.
  • La Verdad de cada uno. Si desde pequeños aprendiéramos a desarrollar nuestra genialidad y potencial, desde el reconocimiento y libertad de ser, estaríamos en un planeta mucho más avanzado. La educación de los últimos siglos no te hace libre sino esclavo del intelecto. Y eso significa meternos a todos dentro del mismo plan limitado, olvidar tu potencial y vivir según una doctrina impuesta. Tú dejas de ser importante a menos que sirvas para algo que no es tu vida, sino el sistema. Si todos aprendiéramos desde la verdad, el amor propio, el respeto y el reconocimiento, no existiría la guerra, el maltrato, el abuso de poder, la ignorancia, la enfermedad, la pobreza…

Éstas lecciones son básicas y pocas, pero serían la solución para superar este escalón y seguir adelante en una nueva realidad. Todos saldríamos beneficiados. Y desde la ley del karma, estaríamos muy pero que muy ligeros de carga!

Ahora vamos a ver las polaridades de cada lección. Para aprender a reflexionar como colectivo, por ejemplo, tenemos que experimentar ver a otros y vivir bajo la sumisión y también experimentar su opuesto, el compañerismo. Esto lo podemos ver cada día de nuestra vida, vivirlo y también a través de la experiencia de ambas polaridades y lo que hay en medio, podemos reaccionar con consciencia, es decir, reflexionando hacia una solución y sacar de nosotros esa mejor versión de lo que podemos dar con nuestro potencial.

LECCIÓN POLARIDAD POSITIVAPOLARIDAD NEGATIVA
ReflexionarCompañerismoSumisión
PerdónEntregaPasividad
SencillezMisericordiaInsensibilidad
Seguridad a otrosCooperaciónHumillación
DulzuraConciliarMiedo a relacionarse
DignidadHumanismoFalta de autonomía
CertezaObjetividadDuda
VerdadDesprendimiento de lo materialIndiferencia

Observando y reflexionando sobre esta tabla, podemos sacar conclusiones de cómo nos comportamos en la sociedad, con los otros y en qué polaridad estamos vibrando. Pero también ser honesto contigo te pone delante de ¿quién soy yo, lo que me han dicho que sea o lo que elijo ser?.

¿Cuáles son los pilares espirituales sobre los que podríamos construir nuestra sociedad para cambiar lo que hasta ahora nos ha hecho esclavos del sistema y de una verdad tergiversada?

Por ejemplo empezando por vivir desde y con gratitud y sus niveles de consciencia: apreciación, prosperidad, sabiduría, transformación…
Enseñar la valía propia, vivir desde el ser merecedores de la felicidad y prosperidad, el reconocimiento, la dignidad, por dar algunas ideas.

Ahora piensa, tómate tu tiempo, qué te gustaría ser y cómo te gustaría que te tratasen los demás. ¿lo tienes? empieza a dar eso al mundo! Hagamos el cambio desde la consciencia y la libertad.

¡Comparte!
error
fb-share-icon