«La enfermedad es, por esencia, el fruto del conflicto entre el alma y la mente.»

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. En este enlace podéis ver con detalle cada una de ellas.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

USO DE LAS FLORES: 
Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.), también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos. 
Las flores actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional. 

Los florales se agrupan en siete categorías:
Remedios para los que sienten temor, 
para los que sienten incertidumbre, 
para los que tienen falta de interés en general, 
para la soledad, 
para excesiva sensibilidad a influencias externas, 
para el desaliento o la desesperación, 
para excesiva culpa y preocupación por los demás.

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

El Dr. Bach decía que todos somos producto de la misma fuente que el llamaba Amor y por lo tanto todos formamos manifestaciones de el. Que venimos a la tierra con esa chispa divina en nuestro interior, para entrar en un cuerpo físico y con una mente. Que el ser interior o alma, viene a cumplir una misión específica, igual de importante para todos, y si nuestra personalidad no sigue los impulsos emanados por nuestra alma, se presentará un conflicto, el cual se evidenciará con un bloqueo en el flujo de nuestra energía y se manifestará como un síntoma emocional en desequilibrio, en donde si este se prolonga, proporcionará como resultado manifestaciones físicas, llamadas enfermedades.
La esencia floral procura elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.

Pedidos

Por favor, rellena el formulario para ponerme en contacto contigo para la entrega de las esencias.
(sólo Madrid o Quito)

PARA HACER LA MEZCLA DE FLORES DE BACH PERSONALIZADA:
El método para seleccionar las esencias más adecuadas o elaborar personalmente la mezcla tiene en cuenta la situación, personalidad o estado emocional del paciente.
*NO VENDEMOS CAJAS O BOTES DE ESENCIAS, no somos tienda.

Nos puedes escribir por Telegram @floresdebachquito para hacer tu pedido

Precios:
1 botellín $20 + informe

Gracias!