Estamos en el medio de la «cuarentena», porque entramos en la cinquentena y a ver cuántas más semanas nos quedan por delante.
En estas semanas de confinamiento he visto de todo y he pensado de todo! Y como todos, saco mis conclusiones al respecto.

Es complicado entender con la lógica limitada del ser humano qué pasa y por qué. Es difícil no haberse preocupado por alguien cercano contagiado, por la muerte de miles de personas, por la responsabilidad de salir a la calle bien protegido. Todos hemos tenido emociones encontradas, todos tenemos alguien al otro lado del planeta pasando este periodo en soledad. Pero esto es todo energía del inconsciente colectivo, porque cada uno está donde tiene que estar, con quien tiene que estar y limpiando su parte de responsabilidad evolutiva consigo mismo, con el planeta y la humanidad.

Por un lado sigo los vídeos de la Reunión secreta, son un grupo de profesionales honestos y muy bien documentados, sin pelos en la lengua. Por otro, lo que lees en periódicos, tv, fb y comentarios de la gente. Me fío sólo del grupo de la reunión secreta y de mis propias conclusiones de lo que mi lógica e intuición espiritual me dice. Política cero, lógicamente. Sanar y canalizar te da una perspectiva neutral, además de profundidad certera de la realidad que estamos viviendo.

Sé perfectamente que este virus tiene algo de «no natural», y que si hubiera vacuna estaríamos todos igual de enfermos pero en la calle. Porque de las otras gripes y otras enfermedades, suicidios, accidentes….muere muchísima gente, pero no te sale en el telediario los cientos de muertes al día, te haces medio inmune y sigues a tu rollo cotidiano de vida. Hay cómo enfrentar al virus, se sabe, pero entre que lo ocultan, entre que eliminan vídeos con soluciones etc, la gente se confunde y cree en lo que buenamente le da su inteligencia y lógica, es decir, experiencia de vida y ego. Esto es a lo que lleva el miedo y el pánico, la desinformación y sobre todo, el no haberse interesado en la salud propia en el día a día. Las redes sociales suelen desinformar bastante, y es por donde más se conecta la gente, los médicos tratan de darte las soluciones que conocen, pero pocos, te hablan de cómo sanarte con medios naturales o simplemente, con MMS o frecuencias. O sea, el remedio de toda la vida.


También ha salido la «vena» espiritual del virus, y como no es «científico» ni probado, es de frikies meterse a meditar por el planeta para subir la conciencia humana. Pues bien, ahí donde crees que están locos y perdiendo el tiempo, ahí está la luz. Esta consciencia planetaria y colectiva, es la razón de este tiempo de poda. ¿Y por qué en cuarentena????? pues ahí está el truco del almendruco: la introspección y el parón del sistema para darte cuenta de que esa vida no lleva a nada. Y si alguno ya lo sabía, pues ahora es en masa.

¿Quién no se ha quejado del estrés del trabajo, de nunca tener tiempo para ir al gimnasio, de no poder salir a pasear con sus hijos, de no poder dormir una hora más, de tener 40 min para comer, de estar 3 horas en el tráfico, etc etc etc etc ??? ¿Quién no ha deseado tener tiempo para dedicarse a uno mismo??? ¿Cómo todo un planeta deja que una parte altísima de su población viva en la pobreza y hambre y unos 40 reciban millones por correr detrás de una pelota? ¿cómo es que los gobiernos se gastan millones en armas y guerras inútiles? ¿cómo puede ser que se tire tanta comida a la basura porque «no da la talla» de perfeccción para vender, y qué más dá si sabe a algo? ¿cómo se pueden criar animales en condiciones terribles y matarlos si no se los van a comer? ¿cómo es que existen zoológicos todavía? ¿ballenas y delfines confinados en mini piscinitas para que pocos humanos vayan a divertirse? ¿y qué me dices de matar a toros cruelmente por cultura? por dar unos ejemplos…. Esta sociedad que nos somete, miente, impone creencias falsas y limita, sabemos que está enferma, pero nunca hay tiempo para cambiarla.
Basta de quejas, ese momento está aquí!

Respira! estás en tu casa confinado porque el mundo necesita una poda, un tiempo de pausa para que tomemos conciencia sin toxicidad. Y esto no se hace en un fin de semana o con unas vacaciones de 15 días, o dejando que mañana se ocupe alguien. Esto se hace así, cortando el ritmo de la necedad y el egoísmo para dar paso a la introspección y consciencia evolutiva, donde sin el otro tu vida no tiene sentido, donde la libertad de ser y experimentar se vuelve un derecho humano, donde la salud es prioridad, donde la mentira del sistema se rompe. Ahora ves clarito lo que vale lo que haces, quién eres, tus prioridades, el valor de la vida de los demás. Respeto, plenitud, dignidad, integridad, fraternidad, compañerismo, unión, compartir, por ejemplo, vuelven a tener sentido y valor en nuestra vida. Todo toma un valor distinto, la vida la vemos desde otra perspectiva. Lo que importa es aportar nuevas realidades útiles para todos, no para una minoría. E intentar que el nuevo mundo que llega sea mejor para todos.

Este periodo es una bendición para desintoxicarse, como toda cuarentena. Porque estamos enfermos de esta sociedad, no del virus. Y esta limpieza interior de toma de consciencia sirve para retomar las riendas de verdad de nuestra vida, es la gran oportunidad de este periodo, no para volver a esa vida enferma, sino para vivir en salud, conscientes y libres.

¿Qué estás aprendiendo de esta situación?
¿en qué has cambiado?
¿qué has hecho nuevo?
¿qué aportas al los demás y al mundo?
¿qué sentido tiene tu vida ahora?
¿qué quieres cambiar de tu vida y dejar atrás?
¿has descubierto potencial nuevo?
¿….?

y si, la meditación es una herramiente de gran potencia sanadora….

y si, alimentarse bien y en consciencia te da salud y energía para salir adelante y superar cualquier pandemia.

Os recomiendo esta sanación guiada para hacer cambios fácilmente y tener comprensión y claridad de esa nueva realidad que quieres vivir.

Esta entrevista al Dr. Xocé López sobre alimentación y salud os va a venir de perlas!

¡Comparte!
error
fb-share-icon