Todos los días en sesión con mis pacientes llega la pregunta: ¿sabes realmente quién eres? Porque la mayoría de los problemas a la hora de sanar están ahí.
No sabemos realmente quiénes somos porque desde pequños nos cuentan una historia de nosotros que tergiversa la percepción de la vida y de nuestra identidad. Date un momento ahora y piensa: ¿Cómo te han enseñado a pensar sobre quién eres?
Las creencias que absorves desde pequeño influencian las decisiones de tu día a día por cómo te han enseñado a pensar sobre ti. Depende del país, ciudad, sociedad, colegio, amistades, religión, etc que tengas, tu vida se dibuja con un color predominante y un trazo fuerte. ¿Quién te han hecho creer que eres?, ¿qué te han dicho que no puedes hacer?, ¿te han hecho sentir capaz de todo?
Todos nuestros problemas se resuelven desde las creencias que tenemos. Por ejemplo, a mi consulta vienen muchas personas que me dicen que les va a llevar mucho tiempo sanar una herida, una enfermedad, que está viejo para hacer esto y lo otro. Todo eso son creencias, porque en nuestro cuerpo tenemos la habilidad de cambiarlas en el ADN y sistema de creencias y de vivir cientos de años en plena salud.
Desde la conexión con el corazón empieza todo: la autorregulación biológica. No estamos separados de la energía que sana, de la energía de lo que somos realmente. Cambiemos esa forma de pensar! Las creencias del «no puedo», «es imposible», «eso dicen…», tienen una memoria celular muy antigua. El cuerpo si puede rejuvenecer y nunca envejecer. El cuerpo puede sanar heridas profundas instantáneamente. El cuerpo puede sanar de cualquier enfermedad. Si eso lo puede hacer tu cuerpo, tú puedes sanar tu cuerpo y tu alma.
Volver a recordar tu poder y tu potencial es primordial para sanar. Desde el día que nacemos, empezamos a sanar. Sanar es RECORDAR quien eres como consciencia y desarrollarte en este plano experimentando la vida en plenitud. Todo depende de la percepción que tengas de ti y el mundo.
Para cambiar esa percepción hay que cambiar las creencias que generan los problemas que tenemos, y esa información está en el subconsciente.
Somos lo que pensamos. Por eso nuestra historia es importante. Depende de lo que nos cuentan y cómo lo hacen que nuestra vida toma forma. Depende del país. La cultura. La sociedad. Las amistades. De las creencias de nuestra historia vivimos la vida, resolvemos los problemas, decidimos nuestros trabajos, cómo nos sanamos, cómo escogemos las relaciones. Todo basado en cómo pensamos sobre nosotros mismos, por nuestras capacidades, si valemos o no para eso.
Piensa un momento, ¿cuánto te conoces sin la influencia de las creencias?, ¿cuánto influye en tu vida lo que otros quieren que seas y hagas?, ¿eres libre de decidir y vivir? Si cambias tu historia cambias tu vida.
Es decir, si eliminas creencias limitantes y programaciones subconscientes de comportamiento que no resuenan con tu Verdad, ¿cómo crees que sería tu vida? Todo aquello que deseas y sueñas, así como te ves soñando, es justo lo que tu corazón sabe que es para tí.
Eso que amas y te atre de otros, eso es lo que has perdido en un momento de tu vida o algo que necesitas desarrollar en ti.
Vivimos en un mundo donde todo está integrado. Y nosotros pensamos separado. La naturaleza trabaja unida, no separada. Nos han enseñado durante años a pensar así. Pero dentro de ti tienes todo para sanar y cambiar.
Construimos un mundo para recordar quiénes somos, buscamos amigos para recordar nuestra verdad, nuestra luz. Ésta es la llave. Observa lo que reflejas y buscas para llegar al origen de tu verdad.
Cuanto más te conoces, menos miedo tienes al cambio en ti, a los demás y en el mundo. Los problemas, se convierten en oportunidades de resiliencia en la vida para aprender a conocerte y cambiar. Nos han enseñado a tener miedo a nuestro poder y a nuestra capacidad interior. Pero somos poderosos y almas cambiantes para vivir en la mejor versión del Yosoy.
La evolución está en la consciencia. Tú eres consciencia que se expande.
Por eso, si cambias tu historia subconsciente, cambias tu vida. Crea la historia de quien realmente eres.
Os dejo una descarga de sanación para eliminar creencias limitantes subconscientes que influyen en tu identidad, autoestima, veracidad, autenticidad y libertad de ser desde tu VERDAD, y así puedas empezar a tener la claridad de quién eres para que vivas la plenitud de tu ser, empezando por escribir tu historia correcta.
English version:
I am light,vital experience, infinite love.
I am universal consciousness.
I open to the Truth of who I am living
my fullness as an encarnated soul.
I understand and know the changes coming in humanity
and I am part of the changes.
I am awareness to increase the vibration
of the Truth of humanism.
My body reflects my light, my Truth, my consciousness,
my purpose, my connection and union with everyone and the Universe.
I am flexible to understand the hidden truths,
the change in the history of humanity,
my own story.
I eliminate limiting memories and beliefs
to integrate wisdom for my soul.
Thank you
Proceso de sanación: Tómate un TIEMPO de lectura por los artículos relacionados con SANAR. Repasa un poco aquellos temas imprescindibles en este proceso en el que te encuentras o del que quieres saber más en profundidad.
Sanar es sagrado, es un camino maravilloso aunque a veces difícil, pero si conoces más sobre lo que significa el proceso de sanación, verás cómo cambia tu vida y las creencias al respecto.
Hay muchos caminos, terapias y procesos, todos válidos siempre y cuando te tomes el TIEMPO de procesarlos, vivirlos e integrarlos.
¡Feliz sanación!
Beautiful, thank you!
You´re welcome!!! Thanks
Las creencias nos limitan como cadenas que aran a perros.
Menos mal que las podemos cambiar y seguir creciendo! Romper el sistema de creencias y reemplazarlo por sabiduría es un arte
Gracias por compartir esta hermosa reflexión, para cambiar mis creencias
Si deseo acceder a la meditación. Bendiciones