Un tema que suelo trabajar en terapia es la realización personal. Ya puede ser a nivel paternal, de carrera, personal, de felicidad, de pareja…
Para el Ser humano estar 100% realizado es fundamental para vivir en plenitud, pero no siempre estás dentro de esa sensación y percepción.
La frustración se vuelve un bloqueo que ofusca la claridad con la que ver las oportunidades de la vida. También es difícil eliminarlo sin un trabajo profundo desde las creencias de la persona.
Cuando trabajamos con los Procesos Evolutivos vemos el «plan» que el alma tiene para vivir de la mejor manera e identificar el origen de los problemas, bloqueos o lo que sea en cada caso. Sale siempre muy detallado y con varias opciones para poder elegir según la profundidad con la que la persona quiera entregarse a su autoconocimiento.
La realización personal no depende de un «plan» sino de cómo decides experimentar tu vida. Todo ser humano está encarnado con el fin de experimentarse en el plano físico, usando las emociones como guía y una memoria limitada de la historia de tu alma, es decir, amnesia de quién eres. La idea es integrar mucha información para llegar a transformarte por decisión propia.
Venimos a expandir conocimiento, consciencia, experiencias. Venimos a crear memoria integrada de las capacidades y posibilidades que se desarrollan a través de las experiencias.
Experimentar la vida es la llave para comprender cómo vivir en plenitud toda oportunidad que se nos presenta. Nuestro sistema de creencias nos puede limitar a la hora de «recordar» experiencias traumáticas o dolorosas, y al mismo tiempo, como decía Einstein, experimentar lo que sea porque no sabías que era imposible.
Tu «plan» lo creas tú para tu bien mayor en base a oportunidades evolutivas.
Para decirlo de una manera muy simple, antes de nacer, creas con tus guías una especie de guión de lecciones y patrones para ordenar de alguna manera las oportunidades que quieres experimentar.
Una vez encarnado, no te acuerdas, solamente sientes las emociones que te guían para desarrollar tu instinto y autoconocimiento a la hora de decidir qué hacer y cómo.
¡Y aquí llega la realización! ¿cómo has vivido hasta ahora que no te sientes completo y pleno? ¿Cómo has elegido, en base a qué creencias y patrones? ¿tu educación te limita a romper creencias?
Realizarte significa experimentar toda oportunidad que te pone la vida para que tu plan, que tú mismo has creado, tenga sentido en el desarrollo de tu proyecto de vida. Puedes cambiar la cantidad de veces que quieras tus creencias, porque ellas han sido creadas en base a la experiencia del filtro emocional de tu vida. De ahí la percepción que tienes.
La realización es por tanto experimentar tu plan libremente para descubrir tus características y potencial al máximo, expandiendo ese conocimiento y sabiduría. Realización= evolución personal para comprender y recordar quién eres y disfrutarlo en este plano.
Evolucionar uno mismo es contribuir a que la especie se desarrolle tomando conciencia de expandirse para el bien mayor. Tal cual es a nivel personal es a nivel macro universal.
Tú eres una pieza importante para la evolución del Universo, recuerda que cuanto más te experimentes, más contribuyes a que el Universo siga expandiéndose. Tu «plan», es exactamente ser parte de esa consciencia evolutiva.
Si quieres recibir las nuevas publicaciones de artículos y meditaciones sígueme por el canal de Telegram:
https://t.me/joinchat/TiU9U9SOflmWNMm6
Proceso de sanación: Tómate un TIEMPO de lectura por los artículos relacionados con SANAR. Repasa un poco aquellos temas imprescindibles en este proceso en el que te encuentras o del que quieres saber más en profundidad.
Sanar es sagrado, es un camino maravilloso aunque a veces difícil, pero si conoces más sobre lo que significa el proceso de sanación, verás cómo cambia tu vida y las creencias al respecto.
Hay muchos caminos, terapias y procesos, todos válidos siempre y cuando te tomes el TIEMPO de procesarlos, vivirlos e integrarlos.
¡Feliz sanación!