La belleza de empezar algo nuevo es abrirse a vibrar en nueva sabiduría. Lo vemos o sentimos así, empezar. Pero ¿y si pensaras que se abren nuevas ramitas de ti en un territorio fértil y desconocido de ti?
Una belleza.
Cuando uno entra de lleno a estudiar algo que desconoce tiene ilusión, motivación, ganas, curiosidad…sólo ve belleza, se sorprende, se entusiasma. Todo es útil y fascinante. Es bello porque no juzgas, contemplas, te dejas llenar por algo que empieza a apasionarte.
Cuando algo te llama, es porque es momento de abrirte a descubrir nuevos potenciales en ti.
Imagínate como un río que entra en una zona árida de tierra fértil aún virgen. Te vas expandiendo como ramas de energía, fluyes y vas llegando a abrirte donde no habías estado antes. Esas tierras te alimentan, te aportan nuevas maneras de experimentarte. Encuentras herramientas para conocerte en esa experiencia y dominarla. Y esa sabiduría se transforma en potencial de tu alma.
Desgraciadamente en nuestra sociedad, una vez que terminas la universidad y haces un máster o doctorado, ahí suele terminarse la formación. Sin embargo somos seres multidisciplinares, tenemos la capacidad de tener varias carreras en la vida, nunca es tarde para seguir formándose y sobre todo, en cosas completamente nuevas.
Perder el miedo a aprender es fundamental, como salir de la zona de confort y seguir buscando lo que nos apasiona para vivir motivados. Gracias a internet y en verdad, a la pandemia, se han creado cursos on line de todo tipo, hasta clases de doctorados y cantidad de carreras ya se pueden hacer desde casa. Todo esto es probable que se quede así.
Por ejemplo, soy de formarme en mi trabajo ampliando el abanico de todo lo que hago. Me sorprendo que cada ve que empiezo algo, termino hasta el final. Mi curiosidad y afán de aprender me mantiene siempre abierta a integrar sabiduría.
Pero hay algo que en estos tiempos de pandemia he adquirido: muchos nuevos amigos, muchos nuevos pacientes y otros tantos compañeros de cursos de todo el mundo. De golpe uno está conectado con personas de todo el mundo y viendo horarios para quedar y practicar.
Me veo meditando a mi 1:30 am con mi grupo del Monroe Institute o Medicina energética, como quedando con otros a las 11 am porque se van a dormir en un par de horas…
He estado en muchos cursos con sus respectivos grupos de prácticas, donde luego se van perdiendo y vas saliendo de esos grupos que terminan poniendo chistes u otras cosas que no tienen interés alguno, y también estoy en otros donde se congregan personas para practicar y desarrollarse.
Para mí, algunos de estos grupos se han vuelto muy importantes y no faltar a las prácticas es una prioridad.
Este nuevo modo de vivir que hemos adquirido llena de sabiduría y calor humano. Aquellos que son de tu «tribu» en el mundo, pueden estar en tu casa cada semana, de otra manera, no les hubieras conocido o no hubieras llegado a tener amistad.
Se encuentra gente realmente amable en el mundo, llena de pasiones, deseosa de ayudar y darte más y más información, cosa que tú también haces. Estas personas, de alguna manera se vuelven «tu familia virtual» hasta que llegas a conocerlos personalmente.
Cuando aportas y recibes en nuevos conocimientos, te das cuenta por los demás, cuánto más hay por saber, y este apoyo hace más fácil el aprendizaje de grupo. A veces tú sabes más y puedes aportar a otros y sentir cuánto has cambiado y aprendido en tu vida.
Esto también es belleza. Abrirse para conocer nuevos potenciales, herramientas, conocerte más a fondo, reinventarte y abrirte a nuevas personas que son afines en tus pasiones. Este es un buen momento energético para emprender nuevas pasiones y enfoques. La madre Tierra nos toma como semillas que van a dar fruto en 9 meses, 3 veces 3. Sea lo que sea que hagas, te vas a transformar, va a nacer una nueva y mejor versión de ti.
Es buen momento para percibir el perfume del néctar que nos va a nutrir en los siguientes meses, no hay que buscarlo, sino encontrarlo.
Siempre es tiempo para reconocer que somos seres co-creadores, capaces de reinventarnos. Estamos hechos de energía Divina que se expande por ser consciente de crear y saber elegir oportunidades que llevan a evolucionar, no a repetirse.
La vida es un continuo espiral de versiones y oportunidades que se van abriendo para encontrar más material que aporte a nuestro potencial, a nuestra librería akáshica de especialidades del alma. Todo llega cuando estás preparado para integrar más.
Empecemos agosto agradeciendo por lo que tenemos, somos y recibimos. Por lo que sabemos dar con amor, por lo que ayudamos y lo que nos entregamos. Agradezcamos por lo que fuimos y seremos desde esa consciencia del SER que va a dar frutos nuevos, desde la sabiduría de tu propia visión del Ser.
Recuerda, tú no eres tu pasado o la historia que te contaron que eres. Tú eres un ser divino experimentando una versión abierta de varias características de tu ser para abrirte a desarrollarlas y a crear nuevas. Eres creador de tu propia historia cuando tomas consciencia y las riendas de tu vida.
Toda decisión es un aprendizaje que te lleva a conocer esta perla de sabiduría.
Proceso de sanación: Tómate un TIEMPO de lectura por los artículos relacionados con SANAR. Repasa un poco aquellos temas imprescindibles en este proceso en el que te encuentras o del que quieres saber más en profundidad.
Sanar es sagrado, es un camino maravilloso aunque a veces difícil, pero si conoces más sobre lo que significa el proceso de sanación, verás cómo cambia tu vida y las creencias al respecto.
Hay muchos caminos, terapias y procesos, todos válidos siempre y cuando te tomes el TIEMPO de procesarlos, vivirlos e integrarlos.
¡Feliz sanación!
Gracias por tanta sabiduría compartida con tanta generosidad. Hermosa reflexión dejada es este nuevo blog!!!!!!
Gracias 🙏🥰