Parte de nuestro trabajo de autoconocimiento a un cierto punto de nuestra madurez es justo el de darse cuenta de que somos más que un cuerpo físico, que esta vida no lo es todo y que hay algo más allá de nuestra realidad consciente.
A medida que indagamos y trabajamos en el desarrollo personal, en nuestro bienestar e ir mejorando en nuestra vida, algo nos va diciendo que el camino es más profundo y que hay que sanarse, en otras palabras, enfrentarse al «lado oscuro» y doloroso del yo, resolver esos problemas que interfieren y bloquean el fluir de la vida. Te das cuenta que no basta el estar bien y tener una vida cómoda! Quieres más!
A eso lo llamo subir planos de consciencia!
Nuestra personalidad, es el reflejo de la intención que tiene nuestra alma para evolucionar a través de ciertos aspectos, circunstancias y potencial. En ella está el cómo nos relacionamos, el cómo proyectamos lo que somos, el cómo nos proyectamos a los demás por las creencias inculcadas, el cómo decidimos y tomamos decisiones, el cómo vamos evolucionando en hábitos y creencias, etc…
La personalidad es complicada. Se trata de encasillarnos en etiquetas que dificilmente podemos quitarnos que se usan para definirnos. Pero el ser humano CAMBIA, y la personalidad evoluciona. Por tanto la personalidad nunca es la misma, sino que tiene una base que caracteriza el alma y va variando y creciendo a través de las experiencias que vas viviendo en la vida. La personalidad está 100% ligada a la espiritualidad, pero no como creencia, sino como la toma de consciencia de quién eres como alma.
Cuanta más experiencia en los ciclos de vida, más se define tu personalidad en coherencia con la especialidad de tu alma.
A veces nos confundimos en distinguir la personalidad espiritual de la personalidad egoica. El alma no suele estar ni de lejos interesada en la vida de la personalidad egoica. Es muy fácil de entender: el ego se construye a través de creencias instauradas en el incosciente colectivo, en la educación religiosa, cultural, social etc.. Hay una manipulación intencionada en la desconexión del ser. Nada de eso es real sino herramientas de aprendizaje, y una personalidad construida desde el ego sin conexión espiritual, es una vitrina hueca, basada en la falta de sinceridad del verdadero Ser. No construye en los pilares del Ser, sino en una estructura falsa de la moda de la sociedad o política, cultural , etc.
Un día sin más, se cae y la persona se desmorona. Antes o después tiene que pasar, porque la razón de estar en este plano es la de experimentar la evolución del alma. Y por eso la rueda del karma, hay que volver a buscar la luz de la verdad del ser!
El momento de desmoronamiento fragmenta la personalidad. Y está bien que pase para entender el tiempo y el espacio, las dimensiones de consciencia y el poder de volver a la sabiduría del alma.
Una persona que se define por su personalidad egoica, favorece el miedo al fracaso, a la ira, a la infravaloración, a la vanidad, al miedo a la muerte y el vacío existencial, a la mentira, a la falta de integridad, por dar algunos ejemplos. Pero es parte del camino del aprendizaje ser «superficial» para integrar el vacío existencial que da el paso al salto cuántico de saber que hay algo más: empoderarse del Ser.
Para decirlo con simplicidad, porque este tema es complicado y extenso, la personalidad determina tu camino evolutivo en este plano. Una personalidad íntegra toma decisiones en consciencia de su evolución y expansión de la sabiduría, una personalidad egoica elige en base a su satisfacción propia momentánea en desconexión de su evolución, sin tener en cuenta las consecuencias, es decir, la ley del karma.
Una personalidad espiritual fluye y se expande creando la realidad que le sirve desde su interior. Una personalidad egóica, lucha con sus conflictos interiores creyendo en esa realidad de ilusión que le atrapa.
Ambas son caminos que sirven al ser humano para evolucionar. Una al servicio a los demás, y otra, a si mismo. Lógicamente una de ellas trae más beneficios!
Volviendo a la pregunta inicial: ¿Cuál es el interés del alma?, pues desde mi humilde experiencia, la experimentación de la evolución de la sabiduría del YOSOY en cada plano de consciencia. Y dicho en otras palabras: la evolución es la eterna expresión del Amor Divino.
A continuación os dejo una sanación guiada hecha especialmente para limpiar y trabajar el refinamiento de la personalidad espiritual y asi dar paso al surgimiento del ser más puro interior.
Que lo disfrutéis!
Proceso de sanación: Tómate un TIEMPO de lectura por los artículos relacionados con SANAR. Repasa un poco aquellos temas imprescindibles en este proceso en el que te encuentras o del que quieres saber más en profundidad.
Sanar es sagrado, es un camino maravilloso aunque a veces difícil, pero si conoces más sobre lo que significa el proceso de sanación, verás cómo cambia tu vida y las creencias al respecto.
Hay muchos caminos, terapias y procesos, todos válidos siempre y cuando te tomes el TIEMPO de procesarlos, vivirlos e integrarlos.
¡Feliz sanación!