Cuando llega Navidad, llega la «necesidad» de ir a comprar regalos. Y muchas veces no tenemos tiempo porque es un poco antinatural esto de comprar porque si, porque hay que hacerlo.

Recuerdo que de pequeños teníamos con mucho tiempo de antelación el deseo de ver que nos traía Papa Noel y los Reyes, y la noche antes de la llegada me iba a dormir a la cama de mi hermana de los nervios y miedito que me daba. Mis padres dejaban leche y galletas la noche, y al día siguiente aparecía el árbol lleno de regalos y el vaso de leche bebido y las migas de las galletas en el plato.

Una emoción indescriptible.

El día que en el colegio me enteré que era todo mentira, fue la primera gran traición y decepción de mis padres. No podía creer que esa gran historia fuera mentira, y la risa de mi madre por mi inocencia….lo que pude llorar!

Antes, se pensaba con mucho tiempo qué regalarle a alguien y tenías el paquete debajo del árbol mucho tiempo. Podías imaginar tantas cosas y llenarte de ilusión. ¿Qué ha pasado en este tiempo?

Antes de regalar algo que no tenga sentido y sea un «quedar bien», piensa en qué no necesita la persona y qué puede ser útil en su vida, aunque sea dentro de un tiempo. Un regalo es para que te tengan en mente y pienses en el amor que les tienes y tu presencia. La verdad, basta poco para saberlo.

Te voy a dar alguna idea de regalos que se quedan en el corazón:

  • Libros (y no cualquiera).
  • Plantas.
  • Pequeños objetos de uso cotidiano importantes en el día a día.
  • Huertos (para los que están en la ciudad, urbanos). Incitar a alguien al contacto con la tierra y la Naturaleza es imprescindible.
  • Para los que hacen gym, cosas relacionadas con pesas, anillos, para tener en casa.
  • Para los cocineros, siempre hay libros y alguna máquina indispensable, por ejemplo, el Airfryer.
  • Joyas: relojes, anillos, colgantes (que tengan un significado profundo y una conexión con la relación de la persona)
  • Viajes (o un dinerito para que ahorre en ese viaje que desea)
  • SORPRENDE a la persona con algo nuevo para su vida, para que desarrolle parte de su potencial. Nunca pienses…»no lo va a hacer, no le sirve…», porque nunca sabes lo que hay en su corazón. Muchas veces el deseo y anhelo de la persona está escondido en conversaciones, hay que estar atento siempre durante el año!
  • Abono/inscripción a algo importante. Cursos on line. Masajes, etc
  • Todo lo que pueda desarrollar la creatividad y la curiosidad de crecer espiritualmente.

Qué NO regalar:

  • Wii y tecnología adictiva.
  • Animales (terminan por ser abandonados).
  • Joyas que no tengan significado alguno y sepas que es por quedar bien, no se lo va a poner.
  • Todo aquello que la persona tenga repetido varias veces.
  • Un regalo que la persona se compre y luego le des el dinero porque no has tenido el tiempo y atención de hacerlo tú.

Cuando no sepas qué regalar, es porque no le pones atención suficiente. Así que piensa qué tanto te importa la persona y cuánto sabes de ella. Porque cuando hay amor, siempre sabes y siempre llega el regalo perfecto para ella.

Un consejo, compra regalos durante el año para tener siempre el regalo perfecto en el momento exacto. Nunca dejes para el último día.

A veces cosas pequeñas son más. Por ejemplo objetos llenos de valor te acompañan toda la vida y están llenos de recuerdos. Cuando dejé 18 años de Italia atrás, mi profesora de H. del Arte de la Academia me regaló un separa libros de plata que veis aquí en la foto. Era algo especial para ella, pero para mí, ha sido un regalo que me llevo por todo el mundo en los libros que leo, y me acompaña todos los días. Está conmigo siempre. Qué mejor regalo ¿verdad?

Un último favor en nombre del reino animal: no uses pirotecnia.

El daño que haces a los animales es inmenso. Muchos han desaparecido del susto y se han perdido por escapar, otros han tenido infartos, otros se quedan sordos…. y qué más te puedo contar.

Su oído es infinitamente más desarrollado que el nuestro, es como si te explotasen una bomba en el tuyo sin motivo alguno. Para ellos no es divertido porque no entienden qué es eso de los fuegos artificiales como poner petardos para reírse y salir corriendo.

Tengamos un poco de respeto por nuestros hermanos pequeños.

🐾 Gracias 🐾

¡Comparte!
error
fb-share-icon